martes 25 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

En brahman, Santander es una potencia mundial

Los ejemplares que participaron en el juzgamiento de la raza brahman, en el marco de la 69 Feria Ganadera de Bucaramanga, son de una calidad tal, que pueden participar en los certámenes de cualquier parte del mundo.

Así lo estimó el juez internacional Hernando Guerra, proveniente de México, al encontrar en la pista de selección ejemplares de alto nivel; es decir, muy caracterizados de esa raza.

La máxima autoridad en la pista de juzgamiento, dijo que se lleva una alta impresión del brahman rojo, al no encontrar diferencia alguna con el gris, y ser más noble en los programas de mejoramiento.

“Yo ejerzo mi trabajo entre Estados Unidos y México, y estos ejemplares están en igual o mejor condición que los de allá", señaló.

De otra parte, los dos grandes campeonatos de los toros gris y rojo fueron para Santander.

El Gran Campeón brahman rojo fue Panorama Wellintong Maxmill, de la Hacienda Panorama, Piedecuesta, Santander, de propiedad de los hermanos Mantilla Habeych. Y el Gran Campeón recayó sobre Villaleyva Cipriano, criadero Villa Leyva, Girón, Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad