miércoles 29 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En Bucaramanga, 2.528 contribuyentes le adeudan a la Dian $79 mil millones

En el país, 53.358 contribuyentes están en deuda con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, por $1,7 billones. Al menos 2.528 corresponden a la seccional de Bucaramanga por $79 mil millones.

La entidad, durante el Plan de Cobro y Fiscalización, en el marco de las jornadas “Al Día con la Dian, le cumplo al país”, invitó a los contribuyentes para que se pongan al día acogiéndose a los beneficios tributarios determinados por la Ley 1943 de 2018, ofreciéndoles atención especial durante esta semana en las direcciones seccionales.

Lea también: 20 mil contribuyentes de Santander le deben a la Dian

Estos beneficios le permitirán al contribuyente, que a 28 de diciembre de 2018 tenga obligaciones fiscales a cargo, pagar el interés bancario corriente, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos puntos porcentuales.

Por otra parte, podrán acogerse al beneficio de transacción del valor de la sanción e intereses hasta del 80%.

La solicitud de terminación la podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2019.

Entre las medidas cautelares y acciones de cobro, en mayo se han efectuado embargos de sumas de dinero e investigación de bienes a 4.908 contribuyentes que adeudan a la entidad $114 mil millones.

En la seccional Bucaramanga se han efectuado embargos de sumas de dinero e investigación de bienes a 342 Contribuyentes, embargo a inmuebles y por otros créditos a 26 Contribuyentes que adeudan a la entidad un total de $18 mil millones, además de enviar oficios persuasivos advirtiendo a los contribuyentes, que, de no ponerse al día, se enviarán los correspondientes insumos a la Unidad Penal por el delito de omisión del agente retenedor o recaudador.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad