jueves 25 de octubre de 2018 - 12:01 AM

En Bucaramanga, la movilización de pasajeros por transporte aéreo cayó 4,1%

El turismo en Colombia cada día se fortalece más, entre ello se encuentra la dinamización de la industria aérea.
Escuchar este artículo

Sin embargo, aunque en el país la movilización de pasajeros entre enero y septiembre de 2018 aumentó 2,7%, con respecto al mismo periodo de 2017, al transportar 27 millones 600 mil de personas, de acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, en Bucaramanga se registró una caída de 4,1%, al transportar un millón 192 mil.

En septiembre, Colombia movilizó 3 millones 117 mil pasajeros, lo que significó un aumento del 13,3% con respecto al mismo mes de 2017.

Con relación a los viajes internacionales, durante los primeros nueve meses del año, se transportaron 10 millones 144 mil pasajeros, el 11,9% más con relación a 2017.

Easyfly crece en Santander

Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Easyfly es ‘Crecer para conectar’. De acuerdo con este propósito, la compañía espera a junio de 2019 haber incorporado siete nuevas aeronaves ATR que le permitirá aumentar su oferta de sillas en un 80%, es decir contar con la capacidad de transportar hasta 70 pasajeros por trayecto.

Lea además: UPB presente en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo

Actualmente la aerolínea conecta a la capital santandereana con ocho ciudades y tiene 13 vuelos diarios; sin embargo, espera para 2019 alcanzar una oferta diaria de 24 vuelos (entre salidos y llegados) y más de 250.000 pasajeros transportados desde y hacia Bucaramanga.

“Queremos ser parte del proyecto turístico de Santander y sabemos que la falta de conectividad es una limitante”, aseguró Alfonso Ávila, fundador y actual presidente de EasyFly, que está ofreciendo más rutas aéreas para seguir acompañando el progreso de Santander.

Además, Ávila informó que en marzo de 2019 regresará la ruta a Barrancabermeja desde y hacia Bogotá. Por ahora la empresa descarta abrir una ruta a San Gil debido a que la pista del aeropuerto Los Pozos no cuenta con las adecuaciones según las exigencias de la Aeronáutica Civil.

La compañía anunció que dentro de sus planes de expansión contempla el inicio de nueve rutas, seis de ellas desde Cali hacia Quibdó, Neiva, Ibagué, Puerto Asís, Pasto y Guapi, dos desde Bogotá hacia Florencia y Puerto Asís, y la ruta Bucaramanga a Pereira, que inició operaciones el pasado 17 de octubre, la cual es operada los lunes, miércoles y viernes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad