jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En Bucaramanga no cae el consumo

La capital santandereana registró en abril el cuarto mayor crecimiento en materia de consumo, entre las 13 principales ciudades.

Un reciente estudio de la firma de investigaciones económicas y de mercado Raddar, indica que los bumangueses, contrario a lo que ocurre en el resto del país, mantienen alta su dinámica de compras.

En abril, el consumo en la capital santandereana tuvo un crecimiento de 0,36% comparado con el mismo mes del año anterior.

El presidente de Raddar, Camilo Herrera Mora, explicó que Bucaramanga mantuvo su consumo en el campo positivo mientras que la medición nacional registró un descenso de 0,71%, en el cuarto mes del año.

Entre las 13 ciudades principales donde la firma realiza la medición de consumo, Bucaramanga se ubicó en el cuarto puesto, superada por Montería (0,47%), Pereira (0,70%) y Pasto (1,46%), esta última, la ciudad que registró el mejor comportamiento en materia de consumo en abril.

Las capitales que de acuerdo con Raddar presentaron los mayores descensos en el consumo fueron Cúcuta (-1,17%), Bogotá (-1,09%), Villavicencio (-1,00%), Cali (-0,99%) y Medellín (-0,79%).

En descenso

Herrera Mora señaló que comparando con marzo de este año, la capital santandereana, así como el resto del país, comenzaron a mostrar descenso en el consumo.

Entre marzo y abril, Bucaramanga registró una caída de 2,59%, mientras que en el país el descenso fue de 2,69%. La ciudad se ubicó en el quinto puesto en comparación con las demás capitales.

Para el tercer mes del año, el consumo de Bucaramanga había registrado el crecimiento más alto con 3,69%, frente a 2,32% promedio nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad