jueves 27 de enero de 2022 - 9:49 AM

En Bucaramanga se construye el primer proyecto VIS de Colombia con concreto sostenible

Según la empresa fabricante, el producto que reduce y compensa emisiones de CO2. Para la obra, en su primera etapa, se utilizarán aproximadamente 1.000 metros cúbicos de concreto Vertua Classic Zero.

Ciudadela Verde es el primer proyecto de vivienda de interés social (VIS) que se construye en Colombia con el concreto cero emisiones Vertua Classic Zero, gracias a la alianza entre Construcciones Zabdi S.A.S. y CEMEX Colombia.

Lea también: Empresarios de la industria textil de Santander proyectan crecer en un 15% durante el 2022

Según Jaime Alberto Chávez, gerente general de Construcciones Zabdi S.A.S., es gratificante construir el primer proyecto VIS con certificación Edge en Santander. Un proyecto concebido para brindar una solución de vivienda digna, pensado para proporcionar calidad de vida a sus propietarios, con una excelente ubicación en la ciudad de Bucaramanga, en un sector de gran desarrollo urbanístico.

En total serán 8 torres de 12 pisos, con una orientación que permite a todos los apartamentos aprovechar la ventilación y la iluminación natural.

Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Colombia y Perú, afirmó: “Vertua representa un paso definitivo hacia un sector de la construcción sostenible y que aporte a las acciones globales frente al cambio climático. Desde su lanzamiento hemos tenido muy buena acogida de nuestros clientes, quienes cada vez se suman en mayor número a la utilización de este tipo de materiales”.

Le puede interesar: Comertex, empresa santandereana, en el top cinco de comercialización de textiles al por mayor en el país

Al utilizar este concreto en la obra se dejarán de emitir a la atmósfera un total de 112 toneladas de CO2, en comparación a un concreto tradicional. Adicionalmente, las emisiones restantes correspondientes a 242 toneladas de CO2, serán compensadas.

Esta reducción de emisiones equivale a la siembra de un total de un total 1.416 árboles. Ciudadela Verde marca un hito en la historia de la construcción VIS en el país y es una demostración de que en Colombia se puede construir cualquier proyecto con materias primas sostenibles, manteniendo costos competitivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad