domingo 05 de julio de 2020 - 12:00 AM

En Bucaramanga, ventas del Día sin IVA decrecieron 40%

Escuchar este artículo

Comparado con el primer Día sin IVA, se tuvo un menor movimiento de personas, esto llevó a que gran parte de los empresarios tuvieran un decrecimiento del 40% en ventas.

Sin embargo, el 81% de los comerciantes afirmó en la segunda jornada sus ventas crecieron 20%, según el estudio de Fenalco Santander.

Para Alejandro Almeyda Camargo, director de Fenalco Santander, los factores impactaron en estos resultados. Entre ellos destaca, la confusión del pico y género decretado por la Gobernación de Santander y las alcaldías de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

“Esta decisión no fue concertada ni con los ciudadanos, ni empresarios, frente a la sí concertación de la Alcaldía de Bucaramanga, que sí lo hizo sobre el pico y cédula”, afirmó Almeyda Camargo.

Para el directivo, otro aspecto que influyó fue la no venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en grandes superficies presenciales y sólo a través de plataformas virtuales. “Esto afectó el 60% del tráfico”.

“Otro aspecto importante es que el primer Día sin IVA antecedía con el Día del Padre. Estos efectos generaron la disminución”, aseveró Almeyda Camargo.

No obstante, las ventas presenciales siguen primando frente a las electrónicas. El 91,2% de los encuestados aseguró que compró en tiendas física frente al 8,8% que lo hizo a través de canales virtuales.

A pesar de estas cifras, el 32,4% de los comerciantes manifestó sentirse muy satisfecho con la jornada, mientras que la insatisfacción representó un 26,5%, lo que refleja problemas con las medidas acatadas por los municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga, insiste Almeyda Camargo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad