martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

En Colombia se diagnosticará aftosa en menos de dos días

Enfermedades como la fiebre aftosa y la estomatitis vesicular, podrán diagnosticarse en menos de dos días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Comercio Internacional de Canadá donó al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, un  equipo y elementos de laboratorio para el diagnóstico de estas enfermedades. Uno de los principales componentes de esta donación es un equipo de PCR en tiempo real, cuya plataforma permitirá también el análisis simultáneo de muestras para el diagnóstico de otras enfermedades como Newcastle, Influenza aviar, IBR y Lengua azul, entre otras.

'El ICA ya venía utilizando técnicas de PCR convencional, sin embargo la implementación de PCR en tiempo real agilizará el diagnóstico de las enfermedades, el cual anteriormente se obtenía en tres días y medio y con la nueva técnica sólo se tardará 1 día y medio', señaló el Gerente General del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince.


Exportación de carne

La implementación de la tecnología para la rápida detección de las enfermedades, también busca afianzar los protocolos sanitarios para la exportación de carne bovina colombiana a Canadá, que está próximo a firmarse.

Durante la entrega oficial de los equipos, la embajadora de Canadá, Genevieve Des Rivieres, hizo un ofrecimiento adicional al ICA para desarrollar acuerdos de cooperación técnica en otros temas de interés agropecuario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad