jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

En Colombia Toyota no presenta irregularidades

Respecto a los problemas que presentaron vehículos producidos por Toyota Motor Corporation en Estados Unidos, su filial en el país, Toyota de Colombia S.A., dio un parte de tranquilidad.

Respecto al tema, el director Comercial de Toyota de Colombia S.A., Juan Carlos Buitrago, afirmó: 'las irregularidades se presentaron básicamente en los mercados de EU, Europa y Chile, en donde los vehículos comercializados cuentan con un elemento provisto por una empresa norteamericana'. Además, dijo que se trata de un dispositivo del acelerador que falló, principalmente en el Corolla, vehículo que la marca comercializa en el país.

No obstante, el directivo aseveró que 'el proveedor de la planta de Brasil, que es de donde traemos los Corolla, es japonés, así que ninguno de los vehículos comercializados en Colombia presenta esta falla'.

Por otra parte, frente a la posibilidad de traer a Colombia los vehículos híbridos producidos por la multinacional japonesa, Buitrago dijo que están trabajando con el Gobierno Nacional para lograr acuerdos que permitan su importación en condiciones favorables.

'Este tipo de vehículos será competitivo el día que podamos tener preferencias arancelarias como las que tiene Ecuador, donde los híbridos tienen cero arancel', puntualizó el directivo de Toyota.


Espera incrementar sus ventas un 48%

Después de cumplir su primer año en el país, Toyota de Colombia S.A., filial de Toyota Motor Corporation (TMC), se muestra positiva frente a lo que será 2010 para la industria automotriz.

Juan Carlos Buitrago, director Comercial de Toyota de Colombia, sostuvo que este año será muy favorable para la venta de vehículos, con unas expectativas de crecimiento en este sector del 8%, lo que representaría ventas superiores a 200 mil unidades.

'Las perspectivas nos permiten estar optimistas. Para Toyota de Colombia el  desafío este año será vender más de 5 mil unidades en el país, alcanzando así un incremento en ventas cercano al 44%', afirmó Buitrago.

Respecto a Santander, el directivo señaló que se ha consolidado como  la tercera región en ventas para la compañía.

'En este departamento tenemos una gran proyección de ventas, especialmente en el sector de SUVs, camperos y pick ups. De acuerdo a nuestras proyecciones, en Santander nuestro crecimiento rondaría el 48%', agregó el directivo.

Y es que según el balance de la filial de TMC, para el primer bimestre de 2010 las ventas de camperos se incrementaron un 146%, en comparación con el mismo período de 2009.

Igual comportamiento presentaron las ventas de pick ups, que registraron un aumento del 58%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad