miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

En día del Amor y Amistad, las ventas aumentaron 35%

Escuchar este artículo

Tal como se esperaba, la celebración de Amor y Amistad jalonó las ventas del comercio formal minorista.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santander, en el fin de semana de la celebración se tuvo un incremento del 35% en ventas, según manifestó el 71,4% de los empresarios y comerciantes.

En contraste, 28,6% de los encuestados aseguró que disminuyeron sus ventas durante la fecha comercial, con un registro del 50% menos en comparación a la celebración del día del Amor y Amistad en el 2019.

Para esta ocasión, el promedio de dinero destinado para compras fue superior a los $100.000, reveló la encuesta de la Federación.

Lo que más se obsequió el pasado fin de semana fueron los chocolates y dulces.

Pero el comercio formal no fue el único que ‘ganó’, el sector gastronómico también se favoreció. Fenalco reportó que los restaurantes de la ciudad presentaron un 45% de aumento en las reservas y ventas durante el fin de semana, comparado con un fin de semana común. De manera general, 85% de los comerciantes llegó al aforo máximo permitido del 30%.

“Es pertinente recalcar en este aspecto que todos los restaurantes estuvieron cumpliendo con los límites de aforo permitidos para que los comensales disfrutaran cómodamente y seguros de sus experiencias gastronómicas”, afirmó Fenalco.

Para los comerciantes, la jornada resultó ser positiva para el sostenimiento de sus negocios, considerando esta fecha como una oportunidad de reactivación dada la coyuntura de los últimos meses.

Durante la crisis ocasionada por la pandemia, las ventas del sector del comercio minorista de Santander han caído 7,7%, con corte a julio, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad