martes 22 de enero de 2019 - 12:00 AM

En diciembre de 2018, la confianza de los consumidores en Bucaramanga aumentó

En diciembre 2018, el Índice de Confianza del Consumidor, ICC, de la Encuesta de Opinión al Consumidor, se recuperó 5,5 pps, frente a diciembre del 2017, y 20,8 pps con relación al mes anterior; no obstante se mantuvo en terreno negativo con un resultado de 4,7%.

Dicho informe también mostró que el país registró un balance de -8,3%. Este valor representó una mejora de 11,3 pps frente al mes anterior, y un deterioro de 2,3 pps relativo al mismo mes de 2017.

Lea también: La confianza del consumidor

Según Fedesarrollo, la recuperación obedeció a un mejor desempeño en las expectativas del consumidor y en menor medida al mejor resultado de las condiciones económicas.

Los analistas económicos de Bancolombia creen que la evolución positiva es un resultado de la eliminación de las modificaciones de la base tributaria del IVA dentro de los bienes y servicios de la canasta familiar en de la Ley de Financiamiento; sin embargo, resaltan “que el ICC aún se ubica en terreno pesimista, fruto de una senda que inició tan pronto se empezaron a difundir las noticias en torno a la necesidad de una reforma fiscal, con la entrada del nuevo Gobierno”.

No obstante, según el ICC, la disposición de comprar vivienda en Bucaramanga registró un balance negativo de 29,3%. Frente al mismo mes de 2017 se redujo en 15,7 pps; y con respecto a comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en -16,5%, lo que significó un aumento de 16,7 pps.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad