jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

En diciembre estaría el nuevo puente de la vía Curos- Málaga

Escuchar este artículo

Desde ayer inició la construcción del puente permanente que conectará a Curos con Málaga. La estructura estaría lista a finalizar el 2020. Tendrá 70 metros largo y 9.30 metros de ancho a doble carril y un paso peatonal.

La obra estará a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, por medio de la empresa Latinco. El contrato para intervenir este y otros puntos afectados es de $38 mil millones.

“Mientras la obra se ejecuta se permitirá el paso de vehículos por el puente militar, instalado desde marzo”, explicó César García, director de la oficina de Gestión de Riesgos de desastres de Santander.

Invías actualmente está interviniendo aproximadamente 29 puntos críticos afectados por las fuertes lluvias del pasado 25 de febrero. Dentro de las obras de mitigación y reducción del riesgo que se adelantan en este tramo vial son muros de contención, anclajes y recuperación de la banca, entre otros.

“Entre el sábado 8 de agosto y el martes 11 el paso se cerró, debido a que el ejército tuvo que correr la estructura hacia la parte interna del talud para dejar el espacio y así la empresa Latinco comience a construir el paso definitivo”, informó García.

Por ahora las personas pueden continuar transitando por el puente provisional.

Afectaciones de las lluvias

Como se recordará, este tramo vial, a la altura del en el kilómetro 5, fue fuertemente afectado tras las fuerte lluvias del 26 de febrero, lo cual ocasionó desbordamiento de varias quebradas en Piedecuesta.

De manera provisional, en el lugar se instaló en el mes marzo un puente militar, como una acción inmediata para lograr la conexión terrestre. La estructura es semipermanente modular metálico con una longitud de 61 metros y será apoyado sobre el pavimento, alejándola de la zona del deslizamiento.

Durante los últimos meses, la ruta alterna que está habilitada para llegar o salir de la provincia de García Rovira es El Molino-Vía Sevilla- El Polo-La Ceba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad