lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Variante de San Gil ya cuenta con Licencia Ambiental por lo que las obras comenzarán en diciembre

El director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, anunció que las obras de la Variante de San Gil, que separará el tráfico pesado del casco urbano del municipio, comenzarán el próximo mes.
Escuchar este artículo

De acuerdo con Gil, durante la primera semana de noviembre, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, les informó que había otorgado la licencia ambiental del proyecto.

“En diciembre iniciamos los trabajos de construcción de la Variante de San Gil. $183 mil millones serán invertidos. Esta semana la Anla nos dio la licencia ambiental y por eso logramos que el próximo mes comiencen estos trabajos de construcción”, afirmó el funcionario.

La obra, que cuenta con una inversión de $183.000 millones, tendrá una variante de 9,7 km, un viaducto de 435 metros sobre la quebrada Las Lajas, un puente sobre el Río Ponce de 360 metros y la construcción de cuatro intersecciones a lo largo del corredor vial.

De acuerdo con el director General del Instituto Nacional de Vías, la Variante de San Gil, que pretende mejorar la movilidad del municipio y el tránsito hacia la ciudad de Bucaramanga.

Sobre la obra

Este proyecto nació para reducir al menos en un 40% los accidentes en el principal municipio turístico de Santander. Aunque los sangileños habían pedido esta variante desde hace más de cuatro décadas, el clamor cobró fuerza luego del trágico accidente que en enero de 2017 cobró la vida de cinco personas y 17 resultaron heridas.

“Esta obra es la respuesta a un clamor de unidad en donde demostramos los sangileños que cuando el pueblo se une, logra ideales casi inalcanzables. Durante 40 años registramos sucesos trágicos por falta de esta variante, por eso este logró que hoy se firma lo dedicamos a todas esas víctimas”, aseguró el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas.

La variante de San Gil soportará un tráfico diario aproximado de 7.441 vehículos, con un 26% de vehículos de carga pesada, en 9.7 kilómetros y contará con una calzada de 7.3 metros de ancho, además de infraestructura especial con 4 intersecciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad