martes 20 de junio de 2023 - 9:53 AM

En el 43 % avanza la construcción de la subestación del Proyecto Mogotes, en Santander

El proyecto contempla la construcción de una nueva subestación, una línea doble circuito en 34,5 kilovatios y la salida de cinco circuitos en 13,8 kilovatios. Con estas obras se mejorará la calidad y confiabilidad del servicio de energía para el beneficio de 9.374 clientes y usuarios de Mogotes, Onzaga y San Joaquín. La Essa invierte en las obras de $14 mil millones.
Compartir

En el 43% avanza la ejecución del Proyecto Mogotes, que contempla la construcción de una nueva subestación a nivel de tensión, una línea doble circuito en 34,5 kilovatios y la salida de cinco circuitos en 13,8 kilovatios.

Jorge Vanegas Castillo, líder del proyecto, destaca que, en las obras se invierten $14 mil millones para mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía para el beneficio de 9.374 clientes y usuarios de los municipios de Mogotes, Onzaga y San Joaquín.

En el 43 % avanza la construcción de la subestación del Proyecto Mogotes, en Santander

Asimismo, en cuanto a la ejecución del proyecto, señala que, se cumplió con el hito de la obra civil de la nueva subestación Mogotes, la cual contempló obras de patio, vía interna, cimentación para el foso del transformador, cajas de baja tensión y comunicaciones, caseta de control, entre otras labores.

Al tiempo, se adelantan los diseños de las líneas y circuitos de media tensión asociados a la subestación, con un avance del 98 %.

Jorge Vanegas afirma que, en los próximos meses, continuarán las labores de montaje de equipos para avanzar en la consolidación de este proyecto de gran importancia para el sur santandereano, el cual se estima entre en operación en segundo semestre de 2024.

Durante la ejecución de las obras, Essa ha aportado a la generación de 25 empleos directos e indirectos, así como la contratación de 16 proveedores de bienes y servicios locales.

Lea también: Los reiterados llamados a los banqueros de Colombia para que financien la economía popular

En el 43 % avanza la construcción de la subestación del Proyecto Mogotes, en Santander

Desde el componente ambiental, se implementaron las medidas de manejo ambiental propias del proyecto; en el caso de las líneas y circuitos de media tensión se dio inició al trámite de permiso de aprovechamiento forestal. Por otro lado, desde la gestión social, la electrificadora continúa realizando actividades de relacionamiento, información y participación local con alcaldía, líderes veredales, comunidad en general y otros actores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad