viernes 01 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En el área metropolitana hay oferta de vivienda para todos los gustos

A partir de hoy y hasta el domingo 3 de octubre, se realizará la Feria Inmobiliaria Vanguardia – Camacol. La entrada es libre.
Escuchar este artículo

¿Sabía que invertir en vivienda nueva es uno de los negocios con mejor retorno a la inversión?

Según los expertos, esto se logra por la estabilidad, las facilidades de pago y su proyección en el mediano y largo plazo.

Además de esto, les facilita la vida a muchos hogares, quienes buscan su sueño de tener casa propia.

Sin embargo, el dilema está en dónde comprar vivienda. Esto dependerá de los gustos y preferencias que tengan los compradores, si prefieren en el centro de la ciudad o, por el contrario, buscan más tranquilidad y deciden por casas un poco más retiradas.

En agosto de 2021, en Bucaramanga y su área metropolitana se vendieron 794 unidades, según cifras reveladas por Galería Inmobiliaria.

Esto significa un repunte del 44,9% frente a lo comercializado en el 2020, cuando fueron 548. De estas unidades habitacionales, 576 fueron en el segmento VIS y 218 en el No VIS.

Durante el 2021, la Zona Oriente es donde más se ha comercializado vivienda nueva, con 495 unidades habitacionales, seguida de la Zona Sur, con 488 viviendas, según el informe de Camacol.

En el caso de Floridablanca, Cañaveral ha sido la que ha registrado el mayor número de ventas de vivienda nueva.

“Los municipios del área metropolitana también han registrado una importante dinámica comercial en los últimos años; siendo Piedecuesta el que ha tenido una importante dinámica comercial en lo corrido del 2021”, precisó el informe entregado por Silvia Rey, gerente de Camacol regional Santander.

De acuerdo con Camacol, en los últimos cuatro años, en Bucaramanga la zona que más unidades habitacionales ha vendido ha sido la Zona Oriente, seguida por la Zona Sur y la Zona Noroccidente. Esto quiere decir que los barrios como Cabecera y sus alrededores, desde el Cacique, también Provenza y San Francisco, han tenido grandes demandas de ventas.

$!En el área metropolitana hay oferta de vivienda para todos los gustos
¿Cómo escoger la vivienda que se acomode a mis preferencias?
Como toda inversión, la compra de vivienda debe hacerse con consciencia y bajo una lectura detallada del mercado. Juan Carlos Villegas, director de Planeación de Bienes & Bienes, recomienda en su proceso de búsqueda pensar si busca apartamentos en lanzamiento, con amplios plazos para el pago de la cuota inicial o aparición de nuevas facilidades de pago, como los diferentes subsidios.
En temas más financieros, el experto señala que el descenso en las tasas de interés a los créditos de vivienda es un buen análisis que se debe hacer, así como las fechas de entregas de los apartamentos.
Para recibir asesoría personalizada sobre los más de 80 proyectos habitacionales, sobre plano, en construcción o listo para entrega, que se realizan en Bucaramanga y su área metropolitana, podrá asistir a la Feria Inmobiliaria Vanguardia – Camacol.
A partir de hoy y hasta el domingo 3 de octubre se realizará en el salón Mega de Neomundo en Bucaramanga. La entrada es libre, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Recuerde que en el lugar se contará con la presencia de asesores de finca raíz para orientarlo sobre postulación a subsidios de vivienda, tipos de crédito y tipologías, así está informado al momento de invertir y cumplir el sueño de tener casa propia.
La Feria Inmobiliaria se desarrolla también de manera virtual en www.vanguardia.com/feria-inmobiliaria/
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad