jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

‘En el quinto mes, el 82% de los comerciantes siguen en pérdidas’

Escuchar este artículo

Aunque el comercio minorista ya lleva un mes reactivado, aún se evidencian las consecuencias que deja la cuarentena.

De acuerdo con la bitácora económica de Fenalco, en mayo el 82% de los empresarios reportó disminución en las cantidades físicas vendidas frente a las obtenidas en el mismo mes del año anterior. Es importante destacar que, en este mes, este sector estaba cerrado por las medidas de aislamiento preventivo.

De otro lado, un 9% manifestó que tuvo ventas similares y un 9% las logró aumentar.

Para el 49% de los empresarios que reportó pérdidas, éstas fueron superiores al 60% y el 18% dijo que la caída estuvo entre el 40 y el 60%.

Los sectores más golpeados por la parálisis en las compras, tanto de hogares como de empresas, están los vinculados a la moda-textiles, confecciones, calzado y productos de cuero, joyería y bisutería, así como el negocio de automóviles (nuevos y usados), motocicletas, repuestos y accesorios.

En el caso del vestuario y del calzado, la reducción en las ventas, de acuerdo con lo manifestado por los principales líderes del sector y cuya mayor actividad se ubica en los centros comerciales, la caída fue superior al 80%.

Igualmente, aquellos empresarios vinculados al mundo de la gastronomía manifiestan en la encuesta que los domicilios no representan más del 20% de las ventas y que las personas frenaron las compras de alimentos fuera de casa.

dato
Para el 24% de los comerciantes, las ventas y en general la situación general de sus negocios tendería a empeorar en el transcurso de los siguientes seis meses.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad