viernes 22 de marzo de 2019 - 11:35 AM

En este puente se han accidentado más de 10 personas en Santander

En el municipio de Oiba la comunidad denunció el “pésimo estado” en el que se encuentra un puente de tablas, por el que todos los días deben caminar varias personas. Debido a esta situación, según informaron a Vanguardia.com, se han accidentado más de 10 ciudadanos.

Los habitantes de la vereda Santa Rita, municipio de Oiba, Santander, conviven con una problemática hace varios años, y es que para llegar a la vía principal del municipio arriesgan su vida al atravesar un puente que se encuentra en “pésimo estado”.

Uriel Jesús González, uno de los afectados por esta situación, contó a Vanguardia.com que se han registrado varios accidentes debido al estado actual del puente.

“Varias personas se han accidentado. Hace poco tiempo un señor sufrió lesiones en la pierna y la rodilla. Pedimos ayuda a la Alcaldía pero lo que nos dicen es que tenemos que arreglarlo nosotros mismos. Los políticos cuando están buscando votos sí prometen, pero a la hora de necesitarlos ninguno cumple”, manifestó Uriel González.

Lea también: ¿Qué trámites son los que debe realizar si quiere talar un árbol?

Vanguardia.com logró contactarse con Luis Alfredo Coca, una de las personas accidentadas en el puente.

“Yo creo que a causa del deterioro del puente ya se han accidentado más de 10 personas. En mi caso esta es la segunda vez. El primer accidente no fue grave pero en el último me lastimé el tobillo, la pierna y la rodilla”, manifestó Coca.

Le puede interesar: Secretaría de Agricultura gestionará proyectos para pescadores en crisis

“El jueves pasado cuando cruzaba el puente pisé una de las tablas. Para sorpresa, ésta se partió y quedé colgando en una de las barandas del puente, pero gracias a Dios la situación no pasó a mayores. En este momento no puedo trabajar debido a las heridas que sufrí”, añadió el denunciante.

$!En este puente se han accidentado más de 10 personas en Santander

Otro de los afectados contó que esta estructura es utilizada por más de 20 personas al día, dentro de ellas, varios niños que deben pasar por allí para llegar al colegio.

Por su parte, Carlos Miguel Durán, alcalde de Oiba, manifestó que por el lugar transitan solo 5 familias de las 93 que allí residen. También, el mandatario aseguró que la vereda cuenta con 3 vías de acceso en perfecto estado, y hace la invitación a la comunidad a que las utilicen para no poner en riesgo sus vidas en el puente.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad