Publicidad

Local
Martes 12 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

En imágenes Congestión en la vía a El Socorro Decenas de manifestantes mantienen cerrada la vía

Desde horas de la mañana de este martes decenas de personas mantienen bloqueada la vía que de San Gil conduce a Socorro en medio de una protesta por la licitación que abrió la administración de Claudia Porras y que estaría direccionada a poderosas empresas de la Costa para mantener el control del alumbrado público

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde la mañana de este martes, decenas de personas han iniciado manifestaciones en la vía nacional que de San Gil conduce a Girón, con el objetivo de mantener el corredor cerrado hasta que la Alcaldía de Claudia Porras converse con la comunidad sobre la licitación para el alumbrado público que estaría direccionada a empresas de la Costa.

El comité organizador de la manifestación ha señalado que hasta que no se suspenda la licitación, el paro continuará. Por el momento hay al menos cuatro puntos con bloqueos que llegan hasta Confines y San Gil.

La manifestación inició toda vez que la alcaldesa Claudia Porras abrió una licitación para el control del alumbrado público del municipio, la cual estaría direccionada a una poderosa empresa contratista de la Costa, que tendría detrás al exnarcotraficante condenado 'El Turco Hilsaca', que ha sido señalado en medio del escándalo por presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente en 2022.

"Curiosamente en el proceso de licitación para la selección del contratista, se presentaron dos empresas de la costa, American Lighting S.A.S del Turco Hilsaca que'cumplió sin error alguno' con todos los requisitos, y la empresa Tecnoproyectos Ingenieria S.A.S cuyo representante legal es Joaquín Enrique Piñeres, el mismo representante legal de una de las empresas de propiedad de socios del Turco Hilsaca", afirmó el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, quien interpuso acciones ante la Procuraduría para que se suspenda la licitación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad