jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

En julio, el gasto de los hogares sólo creció 0,1%

Escuchar este artículo

Después de dos meses de recuperación en el gasto de los hogares, julio tuvo una dinámica más lenta. De acuerdo con la metodología de Raddar, en Bucaramanga el crecimiento del indicador tuvo un leve crecimiento del 0,1% mientras en el total nacional decreció 0,1%, entrando nuevamente a terreno negativo.

Las ciudades que tuvieron un mejor gasto fueron Montería, Cúcuta y Neiva. Por su parte, comportamientos negativos se encuentran en Manizales, Bogotá y Pasto.

Según la firma, en el caso de las ciudades que tuvieron mayor gasto influyeron aspectos como: los niveles de ingreso medio bajo, lo que hace que el peso de los bienes durables y semidurables sea menor y por eso no se ven tan afectados, y menos personas estuvieron en aislamiento y ya están en otras fases.

Así mismo, el menor gasto estuvo jalonado por el menor pago de primas y uso de tarjetas de crédito.

En términos cuantitativos, el gasto en julio fue de $70,5 billones mientras que en el mismo mes del 2019 fue de $69,2 billones.

Si bien Raddar estimaba que este año el crecimiento real del gasto de los hogares sería cercano al 5%, en el nuevo escenario de incertidumbre por el aislamiento voluntario, inflación creciente y dólar por debajo de los $4.000 prevé que tras cuatro meses de aislamiento se tenga una contracción del 2,1%, mientras que a seis meses sería del -8,6%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad