miércoles 31 de julio de 2019 - 11:20 AM

En junio, tasa de desempleo en Bucaramanga se ubicó en 10,5%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa de desempleo de junio en Bucaramanga y su área metropolitana fue de 10,5%, lo que representa 1,2 puntos porcentuales más que la del mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 9,3%.
Escuchar este artículo

Entre tanto, la tasa de desempleo en el país fue de 9,4%, lo que representa 0,36 puntos porcentuales más que la del mismo periodo del año pasado que se ubicó que 9,1%.

En junio, la población ocupada en Colombia llegó a 22,6 millones mientras que el número de desocupados fue de 2,3 millones. El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, indicó que el número de ocupados cayó en 27.000, lo que implica una cifra menor a la de los 287.000 empleos que se habían perdido en mayo y de 775.000 de abril.

Lea también: Informalidad: alto problema del área metropolitana de Bucaramanga

“Esta es la primera vez que tenemos una reducción del número de desocupados en el contexto urbano del país y además recuperamos esos signos positivos en materia de ocupación”, explicó el funcionario.

La capital santandereana se ubicó como la sexta ciudad con la menor tasa. Cartagena, con 7,3%; Barranquilla, con 8%; y Pereira, con 8,2%, fueron las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo; mientras que Quibdó, con 20,3%; Valledupar, con 16,2%, y Armenia, con 15,8% las mayores.

Le puede interesar: El nuevo espacio para que emprendedores saquen adelante sus negocios en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad