miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En la ciudad, la inflación superó promedio nacional

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el Índice de Precios al Consumidor, IPC, presentó en septiembre una caída de 0,11% en el promedio nacional.

Por su parte, la inflación en Bucaramanga en el noveno mes del año presentó una variación de 0,07%, evidenciando un incremento de 0,11 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2008. En consecuencia, la capital santandereana se ubicó como la tercera ciudad de más incremento en el Índice de Precios al Consumidor del país, superada por Cúcuta que registró el mayor incremento en los precios (0,46%) y Pereira (0,18%).

Este aumento en la canasta familiar de los bumangueses se sustenta, según los analistas del Dane, en el valor de los arrendamientos y los servicios públicos.

Otros ítems que incidieron levemente fueron vestuario y calzado, y bebidas alcohólicas.

Respecto a los alimentos, el tomate, la yuca, los derivados lácteos y el queso fueron los que más se encarecieron.

A nivel nacional los sectores que más aumentaron de precio en septiembre fueron educación (0,31%); vivienda (0,14%); salud (0,12%); otros gastos (0,06%); comunicaciones (-0,09%) y vestuario (-0,09%).


Ciudades con los índices más bajos de inflación


- Santamarta (-0,23%)

- Valledupar (-0,25%)

- Armenia (-0,26%)

- Cali (-0,29%)

- Neiva (-0,30%)

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad