martes 07 de abril de 2015 - 12:01 AM

En más de 10% crecieron los turistas que visitaron Santander

Según el reporte de la Gobernación de Santander, al departamento entraron 35 mil turistas, 5 mil visitantes más que el año anterior. Sin embargo no se conoce la fuente de este reporte.
Escuchar este artículo

Después de vivir los ‘dolorosos’, cuando hace cuatro años el invierno destruyó gran parte de la infraestructura vial nacional, llegaron los ‘gloriosos’ para la cadena económica que presta servicios turísticos en el departamento.

En la pasada Semana Santa la mayoría de gremios y sitios de atracción reportaron cifras positivas en cuanto al ingreso de más turistas, lo que hace que la ‘industria sin chimeneas’, tercera en la generación de divisas al país, tenga un piso más sólido para seguir creciendo.

Tan solo el Parque Nacional del Chicamocha y su recién inaugurado Acuaparque recibieron durante Semana Santa 33.095 turistas, lo que representó un crecimiento del 22% respecto al año anterior.

Adicionalmente la expansión del parque ha hecho que los turistas necesiten hasta de dos días para disfrutar las atracciones, especialmente durante las temporadas donde registra su mayor número de visitantes como lo son el Puente de Reyes, Semana Santa y la semana de receso escolar que se decretó para octubre, donde la cantidad de turistas sobrepasa los 6.500 visitantes diarios.

El Viernes Santo fue el día de mayor ingresó de turistas al parque pues registró 6.675 visitantes.

Para el sector hotelero de la región, golpeado por el incremento de la oferta de camas, también fue una buena semana.

Según cálculos preliminares del gremio, la ocupación en Bucaramanga y el área metropolitana pudo oscilar entre el 60% y el 70%; mientras que para el turismo en las provincias, principalmente los municipios de San Gil, Barichara, Socorro y Zapatoca la ocupación estaría entre el 90% y el 100%.

“El parte es satisfactorio, hay un incremento notable tanto en turistas nacionales y extranjeros que en gran parte estuvieron beneficiados por el dólar y los avances que hay del proceso de Paz, un tema muy sensible para la industria turística”, aseguró el presidente de la junta directiva de Cotelco en Santander, Benjamín Flórez Flórez, quien agregó la importancia de que la oferta gastronómica de la ciudad también esté creciendo a la altura de los nuevos hoteles que se están expandiendo.

De otra parte, según el informe entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, este año el transporte por carreteras cayó 9%, de acuerdo al paso de vehículos por carretera.

Durante esta Semana Santa transitaron 190.544 vehículos, mientras que para el mismo periodo durante 2014 la cifra fue de 199.978 vehículos.

El día de mayor flujo vehicular fue el pasado domingo, donde se movieron 36.000 vehículos en las vías nacionales de la región.

Turismo negocia en girón

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, realizarán este jueves la rueda de negocios de turismo, Turismo Negocia en Girón, en la casa pastoral de San Juan de Girón. En el evento participarán más de 26 agencias de viajes de diferentes departamentos y se estima que contará con la presencia de 52 prestadores de todos los municipios de Santander. La meta es concertar durante la jornada 546 citas de negocios, que garanticen negocios a corto, mediano y largo plazo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad