martes 02 de marzo de 2021 - 6:44 PM

En mayo de 2022 se inauguraría la Ruta Bucaramanga – Barrancabermeja - Yondó

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estuvo visitando la obra y señaló que hoy tiene un avance del 70.6%.
Escuchar este artículo

Con presencia de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se realizó el cale del Túnel de La Paz, en la ruta Bucaramanga – Barrancabermeja - Yondó (BBY), la estructura más larga de este tipo que se haya construido en Santander, con 3,2 kilómetros.

Lea también: Finalizó la excavación del Túnel La Paz, en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

Tras finalizar la excavación del Túnel La Paz, ubicado en la vereda la Girona del municipio de Lebrija, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República hizo presencia en el acto protocolario de inauguración.

Desde allí, manifestó que la Ruta del Cacao, que hace dos años y medio tenía un avance del 8% hoy cuenta con un adelanto del 70.6% en sus obras.

“Hace dos años hubo una visita y no había nada, hoy tenemos una obra monumental y tenemos la satisfacción de decir que este avance fue posible no solamente por haber logrado el cierre financiero del proyecto, sino por la decisión de sacar adelante este proyecto a como diera lugar”, resaltó.

Mencionó además que a diciembre de 2021 va a estar concluida la parte más importante de esta obra y que en 2022 solo quedarán pendientes los 12 kilómetros de Lebrija a Lisboa.

Jaime Moreno / VANGUARDIA
Jaime Moreno / VANGUARDIA

“En mayo del año entrante debemos estar con el presidente inaugurando una obra que va a ser fundamental para los santandereanos, que trae desarrollo regional, movilidad... La infraestructura abre puertas nuevas”, dijo.

En su intervención, la mandataria resaltó que en los trabajos del túnel hubo un 30% de participación de las mujeres y que buscan apostarle a que más mujeres se involucren en la ingeniería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad