jueves 05 de diciembre de 2019 - 7:55 PM

En noviembre, la inflación en Bucaramanga se ubicó 0,05%

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en noviembre el Índice de Precios al Consumidor, IPC, en Bucaramanga tuvo una variación de 0,05%. En el año, el indicador está en 3,47%.
Escuchar este artículo

Bebidas alcohólicas y Recreación, con 0,58%, fueron los bienes y servicios que más aumentaron sus precios.

Entre tanto, para el país la inflación de noviembre fue de 0,10%. En lo corrido del año está en 3,84%, por debajo de lo esperado por el mercado que según la última encuesta del Citibank era de 3,99%.

Principalmente, esta presión a la baja se dio por la caída del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, que registró una variación negativa de 0,47%. Igualmente, la rama de la información y la comunicación cayó 0,06%.

Del otro lado, las ramas que estuvieron al alza fueron las de bebidas alcohólicas y tabaco, con una variación de 0,44%; seguida de recreación y cultura, con un alza de 0,39%; y restaurantes y bebidas, con 0,32%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad