viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En Ocadtón en Santander, se aprobaron más de $31.000 millones

Los proyectos aprobados están relacionados con el mejoramiento y pavimentación de vías urbanas, placa huella, construcción de viviendas, colegios y polideportivos, entre otros.

En un ‘Ocadtón Municipal’, fueron aprobados 12 proyectos con una inversión superior a 31.000 millones de pesos, recursos de municipios de Santander provenientes del Sistema General de Regalías, SGR.

La jornada liderada por la Secretaría de Planeación departamental y el Departamento Nacional de Planeación contó con la participación de los alcaldes y secretarios de Planeación de Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, La Belleza, Ocamonte, Chipatá, Cimitarra, Guavatá, Sucre, Sabana de Torres y Vélez.

También puede leer: Aprobados más de $2.600 millones para Sabana de Torres

Los proyectos aprobados están relacionados con el mejoramiento y pavimentación de vías urbanas, placa huella, construcción de viviendas, colegios y polideportivos, entre otros.

“Con el fin de lograr el visto bueno de proyectos en diferentes sectores como infraestructura educativa, vivienda, salud, vial, deportiva y recreativa hemos apoyado la revisión y ajuste de los documentos junto con el DNP para que puedan ser apro bados en la ‘Ocadton’, con los tres votos positivos, el ional, el departarmental y el municipal. En el caso de Santander, los indicadores de aprobación están entre los más altos del país”, expresó el secretario de Planeación, Héctor Julio Fuentes.

Lea también: Santander no apoya plan del DNP para viabilizar proyectos con recursos de regalías

Uno de los municipios beneficiados es Barrancabermeja, con la aprobación de más de 18.000 millones de pesos, para el mejoramiento de vía urbana, que comunica el barrio Boston con la salida a La Virgen y la zona de Ferticol.

“Este proyecto es muy importante porque mejorará la movilidad en las comunas 7, 6 y 5, en donde se tiene proyectado empalmar con la Gran Vía Yuma, obras viales que permitirán mejorar la movilidad vial”, dijo el alcalde de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño.

Así mismo, fueron aprobados recursos de cofinanciación por 310 millones de pesos destinados al municipio de Vélez para un total de 1.300 millones de pesos que se requieren para la construcción de 30 viviendas rurales.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad