sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

En octubre, Bucaramanga repuntó en ventas minoristas

En octubre el comercio moderno obtuvo resultados aceptables en materia de ventas, considerado por los comerciantes como uno de los mejores meses del año.

Octubre repitió como un buen mes para el comercio minorista. Además, según la Encuesta de Comercio al por menor, en Bucaramanga y su área metropolitana fue la ciudad que registró el mayor crecimiento, con 5,4%, frente a octubre de 2017. Le siguió Medellín, con 4,7%.

Para el comercio en general, según la Bitácora económica de Fenalco, este fue uno de los mejores meses en ventas. Si bien el 46% mantuvieron las ventas, un 36% de los comerciantes reportó un aumento en sus ventas. Sólo el 18% manifestó que hubo descenso en su actividad.

Este comportamiento está asociado a la semana de receso escolar.

De acuerdo con el informe de la Federación, las grandes superficies, las zonas tradicionalmente turísticas, los Centros Comerciales y los cinemas consiguieron

No obstante, durante este mes la contratación de personal decreció en la ‘Ciudad Bonita’, con 4,3%, al igual que en Calo donde presentó una caída de 2,4%. En contraste, Medellín, con 1,1%, fue la única ciudad donde se registró crecimiento.

Un buen año

El 2018 ha sido un buen año para las ventas al por menor en la capital santandereana. Según el informe entregado por el organismo, entre enero y octubre las ventas crecieron 3,3%.

La Federación asegura que las expectativas inmediatas sufrieron un retroceso, motivado principalmente por el ‘ruido’ que ha generado la llamada Ley de Financiamiento.

Lea también: Estos son algunos de los cambios de la Ley de Financiamiento

El país también repunta

La entrega del Dane también reveló que en octubre las ventas aumentaron 6,5% y el personal ocupado creció 1,2%, con relación al mismo mes de 2017.

De las 16 líneas de mercancía, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales, principalmente vehículos automotores y motocicletas, y alimentos y bebidas no alcohólicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad