viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

En octubre, consumo creció 1,96% en Bucaramanga

En el décimo mes de 2009, el consumo en la capital santandereana presentó una variación de 1,96% con respecto a septiembre y de 1,56% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Así lo estableció la  firma Raddar en su informe de consumetría, donde afirma que en octubre todas las categorías de consumo presentaron crecimiento. Este aumento fue jalonado por categorías como vivienda, con un incremento del 3,17%, junto a gastos varios con 2,56% y vestuario y calzado con 1,83%.

De acuerdo con Sandra Ortiz, investigadora de Raddar en Santander, la baja en los precios de productos importados para el hogar favoreció el crecimiento de la categoría vivienda.

Respecto al mismo mes del año anterior, las únicas categorías que registraron una variación negativa fueron: alimentos (-0,75%) y educación (-3,48%); las demás categorías presentaron crecimiento, destacándose gastos varios 9,80%, vivienda 4,27%, y cultura, diversión y esparcimiento 2,76%.

Raddar concluye en su informe que todas las ciudades presentaron crecimiento del consumo respecto al mes anterior. Encabezando la lista se encuentran Pereira 2,70%, Villavicencio 2,09%, y en la tercera ubicación Bucaramanga, con 1,96%.


Canales de consumo

La firma Raddar estableció en su informe sobre el comportamiento del consumidor, que el canal moderno y el canal tradicional presentaron una recuperación en octubre.

El canal moderno (supermercados e hipermercados) registró una variación mensual de 2,34%, superando así la cifra de crecimiento que había obtenido en septiembre, que fue de 1,98%.

Por su parte, el canal tradicional (tiendas de barrio) presentó una variación de 2,23%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad