viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 AM

En Santander hay 18 municipios afectados por las fuertes lluvias

Según informó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander, a la fecha se han presentado deslizamientos en 13 vías.

Las fuertes lluvias que se han presentado en la primera temporada del año han ocasionado emergencias en 18 municipios en Santander, por vendavales y tormentas eléctricas que de acuerdo con el Ideam se prolongarán hasta mediados de junio.

A la fecha se han presentado deslizamientos en 13 vías, y afectado dos puentes vehiculares que han sido atendidos con maquinaria pesada para mantener la movilidad en la región, explicó Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Santander.

También puede leer: Se restableció paso en un tramo de la vía entre San Joaquín y Onzaga

Ramírez Uribe destacó que se han presentado tormentas eléctricas que superan las 12 horas contínuas que provocaron la muerte de dos personas en Charalá.

“Junto con los alcaldes se están realizando visitas de inspección, reconocimiento y diagnóstico de las afectaciones, rehabilitando vías, y realizando obras de mitigación”, informó en el IV Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres.

De acuerdo con el gobernador Didier Tavera, junto con los organismos de socorro se están realizando monitoreos permanentes para disminuir las afectaciones y atender las emergencias.

Le puede interesar: Autoridades mantienen monitoreo en ríos de Santander ante posibles crecientes

“Solicitamos apoyo al Ministerio del Transporte y al Invías para atender afectaciones que se han presentado en el Socorro, por lo que se se requiere urgente la Variante, así como en Rionegro, Bucaramanga, Lebrija, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Barrancabermeja en donde se decretó alerta roja por posible desbordamiento de los ríos Magdalena, Lebrija, Suratá, Frío y Oro”, informó el Gobernador, quien reiteró que se debe estar en constante alerta y activar los protocolos del sistema de salud para salvaguardar las vidas, por ello se deben activar las campañas de prevención, reacción y atención inmediata en los 87 municipios del departamento.

dato
24
municipios han declarado calamidad vigente por lluvias. Así como 20 viviendas y 14 instituciones educativas han resultado afectadas.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad