lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En Santander, las transacciones en línea aumentaron 32%

La familiarización con las plataformas de pago en línea, así como la confiabilidad de los sitios y la seguridad de las transacciones, han sido factores clave para que más empresas implementen los pagos digitales en su negocio.
Escuchar este artículo

Al cierre de julio de 2019, en Colombia se procesaron 10 millones de transacciones, donde el 7% se realizaron desde Santander, de acuerdo con la pasarela de pagos electrónicos PlacetoPay.

El 80% de los santandereanos que usaron las plataformas digitales lo hicieron principalmente para el pago de impuestos y obligaciones educativas (pensiones escolares, matrículas universitarios y diplomados), explicó Ricardo García, gerente de PlacetoPay.

También puede leer: Aumentó el desempleo: en julio, la tasa de Bucaramanga fue 9,9%

En materia de comercio electrónico, la plataforma de comercio electrónico Linio aseguró que el 20% de las ventas en línea en Santander son en la categoría de salud y belleza, seguido de tecnología (computadores y celulares), con más del 23% hogar, moda, con 12%, y deportes, con el 7%.

Con relación a 2018, Santander tuvo un crecimiento de 32% en las transacciones digitales, y del 82% en el volumen transado, con un promedio de compra de $1.457.996.

Más familiarizados

Para Ricardo García, gerente de PlacetoPay, este incremento demuestra que cada vez más personas están familiarizadas con los medios de pagos digitales, a la vez que las compañías continúan trabajando en ofrecer soluciones innovadoras y seguras de acuerdo con las necesidades de los comercios y usuarios.

Le puede interesar: $600 mil millones para ciencia, tecnología e investigación

Según la pasarela de pago, el 54% de los pagos se realizaron a través del botón PSE y el 46% con tarjeta de crédito para el restante.

El primer día de la semana que no sea festivo, es cuando los santandereanos hacen más pagos en línea, principalmente entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., además, el 70% utiliza el computador para estas transacciones.

“Los avances en pagos en línea cada vez son mayores, llevando a que en un tiempo el consumidor final ni siquiera haga el pago sino que lo debiten de la tarjeta de crédito o débito que inscribió. Esto facilitará la vida de las personas”, precisó García.

Lea también: Ganado en riesgo de aftosa por contrabando

Mientras cada día son más los consumidores en utilizar estos medidos de pagos para cumplir con sus obligaciones, las pasarelas de pago siguen concentrado sus esfuerzos en ofrecer herramientas de seguridad que mitiguen los riesgos de fraude con el comercio y en las operaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad