viernes 02 de octubre de 2020 - 12:00 AM

En septiembre, venta de vehículos se incrementó 48,1%, en Santander

Escuchar este artículo

Dicen que después de la tormenta viene la calma. Así lo vive el sector automotor, uno de los golpeados durante el confinamiento por la pandemia. Su recuperación ha superado sus propias expectativas.

En Septiembre, en el país se comercializaron 18.437 unidades nuevas, al menos 606 fueron en Santander. Esto equivale a un incremento del 48,1% frente a agosto cuando se vendieron 409.

Las ventas en el ámbito nacional no se quedaron atrás y también aumentaron 39.4% frente a los resultados obtenidos en agosto, informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.

En este mes, de las 606 unidades vendidas en el departamento, 351 vehículos se matricularon en Girón.

“Vemos con mucha satisfacción la reactivación. Así mismo, ratificamos lo que asumimos: el transporte individual cada vez es más atractivo para los ciudadanos”, aseguró Jorge Rueda, director de la Mesa Sectorial Automotriz de Fenalco Santander.

Este crecimiento en ventas proyecta al sector a un ultimo trimestre con buenas expectativas, que llegará con lanzamientos, dice Rueda.

Renault y Chevrolet, fueron las marcas más vendidas en el país, con 3.741 y 3.554 unidades respectivamente. En el tercer lugar se ubicó Mazda con 1.451 vehículos y Toyota fue la cuarta más comercializada.

“Los resultados de septiembre son una noticia muy importante para el país, toda vez que el sector automotor engrana muchas actividades económicas que ayudan a la recuperación de la economía nacional. Es importante evitar los cierres de las actividades comerciales si queremos restablecer el orden económico y social del país”, afirmó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad