miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

En un mes empiezan trabajos en tramo Palenque- La Salle

Con maquinaria especializada, un equipo técnico de la concesión Autopistas de Santander adelantó ayer tres pruebas para medir el estado de la capa asfáltica del tramo vial comprendido entre el Palenque y el colegio La Salle.

La capa actual que ha causado malestar en la ciudadanía, será reciclada y será parte del material con el que se adelantarán los trabajos de rehabilitación de ese corredor vial. Las obras, según indicaron directivas de la concesión, iniciarán aproximadamente en un mes, ya que se pretende rehabilitar 4.7 kilómetros que se encuentran en mal estado. 'Vamos a utilizar una mezcla asfáltica basada en la técnica del reciclado espumado, (no es nueva) pero ha sido poco utilizada en el país. Lo que queremos lograr es una mezcla de excelente calidad, ya que los mantenimientos resultan muy costosos', explicó Mauricio  Benavides Artunduaga, gerente del proyecto.

Según el cronograma de entrega anticipada de obras, la vía estaría lista a finales de este año.

Puente costará más de $12 mil millones

Aunque el Ministerio de Transporte aún no da luces sobre los recursos para la construcción del puente Flandes, el gerente de la concesión que se encargará de construirlo afirmó que costará más de $12 mil millones.

Sin embargo, el directivo aclaró que esa suma puede crecer, ya que se trata de un estimativo. Podría ser mucho mayor.

Los diseños de la infraestructura, que será única en el país, fueron aprobados en la pasada visita del presidente Álvaro Uribe a la capital santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad