martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Energía, atractivo negocio bursátil

Las oportunidades que presentan las compañías del sector energético en el país, en el mediano y largo plazo, se hacen cada vez más evidentes por su relevancia en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Los analistas concuerdan que en la medida que se de una recuperación económica, la demanda de energía será mayor en la industria y los hogares, lo que según David Santos, de Serfinco, generará más actividad en las empresas de sector.

Dicho atractivo debe estar acompañado de inversiones en exploración e infraestructura, para que se aproveche una coyuntura en la que Colombia se encuentra mejor preparada que otros países del continente, que en la actualidad sufren por desabastecimiento eléctrico en grandes zonas de su territorio.

Sin embargo, grandes proyectos deben consolidarse, como las hidroeléctricas Hidrosogamoso, de Isagén, e Ituango, de EPM, Idea y la Gobernación de Antioquia.

El director de estudios económicos de la firma comisionista de bolsa Acciones y Valores, Alexander Cárdenas, considera que mientras el segmento energético se fortalezca, 'los precios de algunas acciones, directamente vinculadas al tema como ISA, Isagén y Colinversiones, tendrán valorizaciones importantes en esos activos'.


Llegan canadienses

Todo está listo para que la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy ingrese en cualquier momento a la bolsa.

Por su parte, la minera canadiense Greystar Resources, se encuentra desarrollando el proceso para su inclusión de acciones secundarias. Todo esto se da a partir de la expedición del nuevo decreto que permite el listado de valores extranjeros en el país, que ya empieza a rendir frutos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad