sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Entre 7,5% y 7,7% subirá el mínimo para el año 2009

El Gobierno Nacional dio por agotada la instancia de la negociación con gremios y centrales obreras y se dispone a fijar el aumento del salario mínimo por decreto.

La última exigencia de los sindicatos era 12,5%.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, tras sostener una conversación con su colega de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y llegar a la conclusión de que las posiciones entre los gremios y las centrales obreras son muy distantes.

Zuluaga explicó que el Ejecutivo tomará el parámetro de la inflación causada este año.

En consecuencia, el ajuste estará en un rango entre 7,5% y 7,7%.

'No es posible aumentar más allá de lo que resulte la estimación de inflación causada porque se pondría en peligro el empleo en la pequeña y mediana empresa, que genera 90% de los puestos de trabajo en el sector privado', argumentó el Ministro Zuluaga.

Bajo esta consideración el salario mínimo, que hoy está en $461.500 mil pesos, se ubicará entre $496.112 (7,5%) y $497.035 (7,7%).

Las centrales obreras mostraron su inconformidad, pues este incremento no llega ni a la mitad de la aspiración inicial que habían planteado y preparan un pronunciamiento oficial para las próximas horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad