miércoles 18 de mayo de 2022 - 12:09 PM

Essa incorpora la primera flota de vehículos 100% eléctricos del oriente colombiano

La electrificadora puso en servicio 16 nuevos vehículos 100% eléctricos, cero emisiones contaminantes, promoviendo así la movilidad sostenible en Santander.

Como pionera de la movilidad eléctrica en la región, Essa incorporó 16 vehículos 100% eléctricos, para integrarlos a su flota de transporte, con la intención de que sus trabajadoras y trabajadores los utilicen en sus operaciones.

De esta manera, la empresa de energía de los santandereanos completa un total de 18 vehículos 100% eléctricos que son utilizados por su personal técnico y administrativo para desplazarse por toda el área de influencia de la compañía; hoy 14 vehículos están disponibles para el personal del área metropolitana de Bucaramanga, dos para el personal de Barrancabermeja y dos para el personal de San Gil.

Estos vehículos son 100% eléctricos, cero emisiones contaminantes de la marca BYD, se adquirieron de dos tipos, nueve del modelo BYD T3 GL con capacidad para 592 kilos, usados por los operarios de las subestaciones eléctricas que deben recorrerlas para desarrollar su trabajo y siete de la referencia BYD M3 GLX con capacidad para transportar hasta sieta pasajeros, para los equipos de trabajo que se desplazan a atender diferentes compromisos laborales fuera de sus sedes de trabajo.

$!Essa incorpora la primera flota de vehículos 100% eléctricos del oriente colombiano

Entre las características de los vehículos se destaca que las baterías de la misma marca BYD son cero emisiones de vapores con máxima seguridad de explosión ante colisión, cuentan con una potencia de 45 kilovatios hora y permiten una autonomía de 300 kilómetros por carga, tienen 2 sistemas de refrigeración uno para el motor y otro para la batería, garantizando así su conservación y la autonomía del motor.

En cuanto a su contribución para un aire más limpio, por cada kilómetro recorrido en promedio evitan la emisión de 143 gramos de CO2 al ambiente, es decir si un vehículo recorre 200 kilómetros diarios, se evita el impacto de 10 toneladas de CO2 al año.

Adicionalmente, la contaminación auditiva se reduce significativamente pues su motor no produce ningún sonido mientras está funcionando.

Si bien su costo inicial es superior, los vehículos 100% eléctricos de este tipo, representan un ahorro en costos de operación del orden del 70% en el energético y 60% en mantenimiento comparado con vehículos similares a gasolina, ahorros representados en combustible, cambios de aceite y mantenimientos.

Lea: ¿Subir salarios para enfrentar la inflación? La polémica que armó propuesta de sindicatos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad