jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Essa presentó un índice de pérdidas de energía de 24%

En los primeros tres meses que van del año, el índice de pérdidas de energía de la Essa, ha registrado un leve aumento del 1% con respecto al año anterior, cuando se situaba en 23%.

De las cinco electrificadoras afiliadas a EPM, Essa es la que mayor energía pierde mensualmente, cerca de 40 Gwh. Esta situación hace que, anualmente, la empresa tenga pérdidas entre $15 mil y $18 mil millones.

Los sectores donde se presenta el 85% de las pérdidas son el Magdalena Medio y los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, donde hay mayor número de conexiones ilegales y alteraciones en los contadores.

Ante las preocupantes pérdidas, Essa implementa un proyecto de 'reducción, control y pérdidas de energía', dirigido por el ingeniero Adolfo Torres Calderón.

'Vamos a hacer una revisión integral de clientes de consumos altos y en los clientes del sector residencial, donde implementaremos mecanismos de control que impidan la conexión ilegal y monitoreen la entrada y salida de energía', puntualizó Torres.

Con este proyecto Essa espera bajar sus índices de pérdidas a 13,27% en cuatro años.


MONITOREO Y LEGALIZACIÓN

A partir del segundo semestre de este año se instalarán en los transformadores de distribución de la Essa 13 mil macromedidores que monitorearán, en tiempo real y de manera remota, el consumo de los clientes conectados a la red eléctrica.

'Este sistema nos permitirá saber dónde están las pérdidas, porque se puede comparar lo que registra el transformador, con lo que facturan los clientes', aseguró Torres Calderón.

A partir de la información registrada por estos monitores se priorizarán los sectores por donde se inicien las jornadas de legalización y normalización del servicio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad