sábado 26 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Essa recibió acreditación en inspección de medidores

La Electrificadora de Santander, Essa, recibió la acreditación en inspección técnica de medidores de energía y sellos de seguridad, que otorga la Supe-rintendencia de Industria y Comercio.

Así quedó establecido en la Resolución 41545, donde la Superindustria dispuso que la acreditación incluya el control de medidores de energía eléctrica clases 0.5, 1, 2 y 3. Para el Gerente General de la Essa, Carlos Alberto Gómez Gómez, este es un logro de gran importancia para la compañía, teniendo en cuenta que se constituye en la tercera acreditación de este tipo que se concede en el país, y la primera a una empresa del sector eléctrico.

'Esta certificación es una garantía para nuestros clientes, en el sentido de que la revisión y verificación de los medidores se efectúa con transparencia y bajo una norma específica',  afirmó el directivo de la Essa.

De acuerdo con Gómez, la consecución de esta acreditación es el resultado de tres años de capacitación del personal y de la adquisición de nuevas tecnologías, con el fin de garantizar a los usuarios el debido proceso al momento de atender cualquier irregularidad que se pueda presentar. Finalmente, aseguró que 'esta acreditación también refleja la dedicación y profesionalismo del equipo humano de la Unidad de Operación y Calidad, oficina a la cual se encuentra adscrito el 'Organismo de Inspección Técnica de medidores'.

LA ESSA OBTUVO PREMIO DE LA CIER

La Comisión de Integración Energética Regional, Cier, entrega anualmente los Premios Cier de calidad según el índice de satisfacción percibida.

En la versión 2009, la Essa fue escogida como la tercera mejor empresa en Latinoamérica en el tema de atención al cliente, según los resultados de la encuesta que realiza la comisión, en la que participaron 51 compañías de 13 países.

Así, en el grupo de las empresas medianas, con menos de 500.000 consumidores, quedó en el primer lugar la Compañía Corporación Nacional de Electricidad  de Ecuador,  en segundo lugar la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC de Colombia, y  en el tercer lugar la Electrificadora de Santander, ESSA de Colombia.

El Gerente General de la ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, manifestó: 'este reconocimiento es de gran importancia para la compañía, evidenciando la calidad del servicio para nuestros clientes, así como el aumento de canales de contacto con los clientes y la descentralización para mejorar la atención en las zonas que empezamos a desarrollar'.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará en Santa Cruz de la Sierra,  en Bolivia, del 4 al 6 de octubre, en el marco del Seminario  Internacional Caminos para la Excelencia  en los Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad