miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Essa tiene nuevo mando: EPM y Gobernación

La Empresa Electrificadora de Santander, Essa, pasó a manos de sus nuevos 'capitanes': Las Empresas Públicas de Medellín, EPM, y la Gobernación de Santander.

Tras la firma de entrega por parte del Gobierno Nacional ayer, la Essa será manejada a partir de hoy, por dos nuevos socios mayoritarios.

El acto se efectuó en el aeropuerto de Bucaramanga y en él participaron el Ministro de Minas y Energía; Hernán Martínez Torres; el Gobernador de  Santander, Horacio Serpa Uribe; el gerente de EPM Inversiones, Luis Gonzalo Gómez; y el gerente de la Essa, Ricardo Roa Barragán.

La entrega se efectuó de manera inmediata (se tenía programada para dentro de 3 meses), para cumplir el propósito de reorganización, según los voceros gubernamentales.

Doble calzada

De acuerdo con el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, producto de esa negociación el Gobierno Nacional destinará $500 mil millones para la construcción de la doble calzada Bogotá - Bucaramanga - Cúcuta.

Esa obra, según el funcionario, debe comenzar en el segundo semestre de 2009.

Como se recordará, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que es factible que los tres concesionarios que tienen las obras Zipaquirá–Bucaramanga; Área Metropolitana de Bucaramanga y la Duitama-San Gil, se unan para efectuar esa obra.

Para Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, ese nuevo macroproyecto vial sacará a Santander de su 'embotellamiento' y lo proyectará como uno de los departamentos más estratégicos del país, tanto en su potencial agropecuario, como de industria y turismo.

Vea además en la edición impresa

  • Obra millonaria
  • El corredor

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad