Publicidad

Local
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Está endeudado con una entidad bancaria Esto le puede interesar

Uno de los primeros pasos para salir de las deudas rápidamente es aceptar que se tienen pero lo importante es buscar alternativas

Compartir
Imprimir
Comentarios
Existen varias alternativas para mitigar las duedas. Tomada de Internet/VANGUARDIA
Existen varias alternativas para mitigar las duedas. Tomada de Internet/VANGUARDIA

Compartir

Existen varias alternativas para mitigar las duedas. Tomada de Internet/VANGUARDIA

¿A quien no lo han llamado de un banco para recordarle que tiene un pago pendiente o que el crédito está en mora?

Pues bien, las deudas y las obligaciones financieras son una de las situaciones más complejas que aquejan hoy en día a la mayoría de los colombianos.

Normalmente, las principales fuentes de una deuda son productos financieros como las tarjetas de crédito y los préstamos, que suelen utilizarse ante una emergencia o sencillamente para aprovechar oportunidades en los negocios.

De acuerdo con varias entidades financieras, existen dos tipos de deudas, las deudas de inversión y las de consumo. Las primeras hacen referencia a los préstamos para adquirir propiedades inmobiliarias, préstamos para negocios propios, créditos educativos, entre otros.

En cuanto a las deudas de consumo, hacen referencia a los préstamos para vacaciones, vehículos, ropa, electrodomésticos, entre otros.

Sin embargo, es Todo cliente tiene derecho a presentar solicitudes al banco para buscar alternativas que le permitan cumplir con sus obligaciones, ante una situación de dificultad económica. El banco está obligado a evaluar cada petición y es de todo su interés revisar fórmulas que sean mutuamente convenientes. El cliente tiene derecho a ser tratado con respeto, seriedad y profesionalismo, e igualmente a que se le brinde información clara y suficiente para evaluar las soluciones frente a su realidad financiera y capacidad de pago.

Derechos del Deudor

Todo cliente tiene derecho a presentar solicitudes al banco para buscar alternativas que le permitan cumplir con sus obligaciones, especialmente en situaciones de dificultad económica.

Puede leer: Señales que indican que necesita tomar el control de sus finanzas personales

El banco está obligado a evaluar cada petición y debe considerar fórmulas mutuamente convenientes.

El cliente tiene derecho a ser tratado con respeto, seriedad y profesionalismo, y a recibir información clara para evaluar soluciones frente a su realidad financiera y capacidad de pago.

Opciones para manejar deudas

- Rediferir y Refinanciar: Los bancos pueden diferir un crédito, aumentando el plazo de la deuda con una tasa de interés igual, mayor o menor. También se puede refinanciar el crédito, cambiando algunas cláusulas del contrato inicial, como el plazo y el sistema de pago. La capacidad de pago debe considerarse.

- Reestructuración de Deudas: Si hay varias deudas con el banco, se pueden reestructurar en un solo crédito.

- Compra de Cartera: El deudor puede trasladar el saldo de la deuda a otra entidad financiera con mejores condiciones de plazo e intereses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad