Publicidad

Local
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Estand de Santander en Vitrina Turística de Anato ha tenido gran acogida

La Gobernación de Santander le apuesta a seguir creciendo en el sector del turismo con cerca de 14 proyectos priorizados

Compartir
Imprimir
Comentarios
Gran afluencia de visitantes durante la Vitrina Turística del estando de Santander. Suministrada/VANGUARDIA
Gran afluencia de visitantes durante la Vitrina Turística del estando de Santander. Suministrada/VANGUARDIA

Compartir

Gran afluencia de visitantes durante la Vitrina Turística del estando de Santander. Suministrada/VANGUARDIA

Este viernes finaliza la versión 43 de la Vitrina Turística de Anato 2024 y Santander fue uno de los 32 departamento que hizo presencia con el fin de promocionar los diferentes destinos turísticos de la región.

Eliana León, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, manifestó que desde ya se puede hacer un balance positivo de la participación en Corferias que cierra las puertas este viernes, manifestó que desde el primer día se ha recibido una gran cantidad de visitantes, y el balance que se puede hacer es de cerca de 7 mil hasta este momento de la mañana con cerca de un 15 % de extranjeros.

Destacó que el Departamento está representando en las siete provincias con los 17 operadores turísticos que hacen presencia en el estand con el fin de seguir mostrando la diversidad que tiene el ecosistema de Santander.

De acuerdo con la secretario de Cultura y Turismo dijo que no hay un destino específico de preferencia de los visitantes teniendo en cuenta que Santander puede ofrecer desde las Ventanas de Tisquizoque, en Florián, provincia de Vélez, hasta los tres municipios emblemáticos que son Barichara, los municipios del área metropolitana que ha sido muy fuerte en turismo de negocios y la provincia Comunera, entre muchos otros atractivos que tiene la región.

Manifestó que en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo de la Gobernación de Santander tiene 14 priorizados, de los cuales 13 van por infraestructura en temas de conectividad para todo el Departamento y una línea fuerte que es de internacionalización de inversión extranjera directa, importación y exportaciones y la línea de bilinguismo para que desde niños manejen un segundo idioma y se pueda potencializar las regiones.

Asimismo, dijo que con el fin de cumplir con todos los proyectos que se están estructurando para el Departamento se han venido realizando con Fontur y Anato con el fin de unificar estrategias y visibilizar el departamento como la cuarta economía en extensión y población.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Nelly Vecino Pico

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad