sábado 03 de octubre de 2020 - 12:21 PM

Estas son las razones por las cuales la ANLA archivó el proyecto de minería Soto Norte en Santander

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, archivó el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Soto Norte, de Minesa.
Escuchar este artículo

Según el comunicado de la ANLA, son varias las consideraciones técnicas que ordenaron el archivo del proyecto de minería Soto Norte en Santander.

1. La definición del área de influencia

2. Aspectos técnicos del depósito de relaves (residuos de la actividad minera).

3. Consideraciones sobre la geotecnia, la hidrología e hidrogeología, el plan de manejo de riesgos y la valoración económica.

Con esta decisión, Minesa deberá volver a presentar dicho estudio.

Esto fue lo que dijo la Autoridad en el comunicado.

Según el comunicado, “la decisión emitida por la ANLA se fundamentó en argumentos técnicos, que fueron resultado de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental”.

Ante esto, mediante Auto No. 09674 del 2 de octubre de 2020, “ordenó el archivo del trámite administrativo de evaluación de licencia ambiental presentado por la Sociedad Minera de Santander S.A.S. para el Proyecto de Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte, decisión que se encuentra en proceso de notificación a la empresa y a los terceros intervinientes reconocidos y contra la cual procede recurso de reposición”.

Añaden además que durante el proceso de evaluación del proyecto minero de Soto Norte, la Autoridad Ambiental solicitó información adicional a la Sociedad Minera de Santander S.A.S., la cual, una vez presentada por la empresa, fue analizada por el equipo técnico de la ANLA.

5

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad