viernes 19 de julio de 2019 - 2:08 PM

Estas son las tres nuevas rutas que tendrá Avianca desde Bucaramanga

Tres nuevas rutas conectarán a Bucaramanga con Santa Marta, Cartagena y Cúcuta. Conozca cuándo iniciarán su operación y cómo serán las frecuencias.

Con el propósito de aumentar la conectividad entre Bucaramanga y más regiones del país, Avianca anunció que a través de su aerolínea Regional Express Américas, entrarán a operar tres nuevas rutas directas con Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

Según la compañía, las nuevas rutas entrarán a operar el próximo 16 de agosto y será de la siguiente manera:

Bucaramanga – Santa Marta: tendrá siete frecuencias semanales, con un vuelo de ida y regreso al día.

Bucaramanga – Cartagena: tendrá ocho frecuencias semanales, con un vuelo ida y regreso de lunes a sábado y dos los domingos.

Bucaramanga – Cúcuta: tendrá dos vuelos de ida y regreso de lunes a viernes, para un total de 10 frecuencias semanales.

Tras la nueva noticia, Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., explicó que la idea de fomentar la conectividad regional y las operaciones en el Aeropuerto Internacional Palonegro se debe al crecimiento de pasajeros.

“Este año, con corte al mes de junio, se nota que hemos crecido en usuarios un 13.92% en Bucaramanga, algo que para nosotros es muy importante”.

Sin embargo, acotó, es un crecimiento que se ha dado en todas las aerolíneas. “Por ejemplo, Latam hizo una inversión importante en Colombia y está aumentando las frecuencias casi en un 60% solo en Bucaramanga. EasyFly ha registrado más de un 36% de disponibilidad de sillas y decidió abrir la ruta Bucaramanga – Pereira”.

Lea también: Vía que sacará el tráfico pesado de Bucaramanga ya tiene licencia ambiental

Sobre la única ruta internacional que maneja Copa Airlines hacia Panamá, cuatro veces a la semana, “también se ha evidenciado el crecimiento de pasajeros”.

El Aeropuerto Internacional Palonegro se ha visto beneficiado con una inversión de más de 90 mil millones de pesos durante los últimos años y con lo cual se ha podido potenciar el desarrollo de una infraestructura de punta.

Ahora lo que viene, según el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. “es fomentar nuevas rutas y más conectividades regionales porque hay un mercado importante en Bucaramanga”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad