miércoles 26 de febrero de 2020 - 2:00 PM

Estas son las vías alternas para salir de Bucaramanga a Bogotá y Málaga

Por la avalancha que azotó la zona entre Piedecuesta y Curos, que deja hasta el momento tres muertos, cuatro heridos y seis desaparecidos, un municipio de Santander está incomunicado y para ir a dos más hay que usar vías alternas.
Escuchar este artículo

Tras la emergencia, al menos seis puntos de la vía Piedecuesta – Pescadero están en estado crítico. Por lo tanto, la carretera que comunica a Bucaramanga con Málaga y la de Bogotá se encuentran cerradas totalmente.

El punto más crítico es la vía a la Mesa de los Santos y Los Santos. Por la caída de un puente , 200 metros adelante del restaurante el Bwey, Los Santos se encuentra totalmente incomunicado.

A Bogotá

Si usted quiere ir de Bucaramanga a Bogotá tiene dos opciones.

La primera, si viaja en vehículo particular, es tomar la vía Zapatoca, de ahí dirigirse a Barichara, para salir a San Gil y tomar el curso de la vía nacional a Bogotá.

Por esta vía se estima que se suman cerca de 2 horas al trayecto.

La segunda, apta para transporte intermunicipal por el tamaño de los buses, es usar la Troncal del Magdalena Medio. De Bucaramanga a Barrancabermeja, hasta La Dorada y de ahí a Bogotá.

Por esta vía se estima que se suman cerca de 4 horas al trayecto y más peajes.

La tercera es la única vía que el transporte pesado puede utilizar.

De Bucaramanga a San Alberto, de ahí a Puerto Salgar para tomar la vía a Bogotá.

Esta vía es la más larga pero por restricciones para transporte de carga en un tramo de la Ruta del Cacao es la única habilitada.

Curos – Málaga

Para ir a la capital de la provincia García Rovira, la única ruta habilitada es ir de Bucaramanga hasta Pamplona, de ahí tomar la vía a Presidente y luego a Málaga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad