miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Este año, más de 900 vehículos se convirtieron a gas natural

Escuchar este artículo

Santander le sigue apostando a una movilidad sostenible. A septiembre, 925 vehículos livianos, entre taxis y particulares, se han convertido a gas natural vehicular.

Según la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, con este número, ya son 27 mil los vehículos que ruedan en el departamento bajo este tipo de combustible.

Bucaramanga, con 820 unidades, es la ciudad del departamento que cuenta con la mayor cantidad de vehículos con gas natural.

Lea también: Sector de acero sin medidas antidumping con China

Según el Ministerio de Minas y Energía, en el país van 15.480 carros que le han apostado a este combustible.

Estas conversiones se presentan en mayor cantidad en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

“Hemos superado las expectativas en los diferentes segmentos de demanda de transporte. El gas natural ha sido una apuesta de movilidad sostenible para muchos alcaldes y gobernadores, así como de empresarios que ya ven ahorros en costos operativos, y mejoras en la calidad del aire”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Más vehículos pesados

El transporte público de pasajeros, camiones, tractocamiones, volquetas y recolectores de basura también ya han hecho el cambio, y hoy están rodando 1.300 vehículos pesados dedicados a gas natural. Se contempla que a final de año se tendrán cerca de 1.600.

“El transporte público y de carga se ha pasado al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros alrededor del 50% con relación a la gasolina y al 35% frente al diésel”, explicó Cabrales Segovia.

El líder gremial considera que para fortalecer la movilidad sostenible se requieren más incentivos de los gobiernos local y nacional para permitir que las tecnologías de cero y bajas emisiones puedan desplazar a otros combustibles contaminantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad