jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Este es el mejor momento para comprar vacaciones

Si está pensando en viajar a final de año y planear sus vacaciones, este es el mejor momento para reservar planes y tiquetes aéreos antes de que las tarifas de alta temporada le terminen amargando el viaje.

Para los que aprovechan octubre y parte de noviembre, este año, además de acceder a precios bajos, los turistas que quieran salir del país estarán beneficiados por las bajas cotizaciones del dólar y del bolívar. Según datos arrojados por la Asociación de Agencias de Viajes, Anato, en Santander, destinos internacionales como Miami se consiguen hasta por un millón 400 mil pesos, en clases económicas, mientras que para final de año el mismo paquete alcanza precios entre un millón 800 mil y los dos millones de pesos.

Igual sucede con los destinos nacionales más visitados por los santandereanos.

Para la ruta Bucaramanga-Bogotá-Bucaramanga se consiguen tiquetes desde $202.000 con todo incluido, cuando en meses anteriores los precios oscilaban por encima de los $300 mil y para final de año pueden alcanzar hasta los $600 mil.

'Desde comienzos de octubre empezamos a rematar paquetes y viajes para diciembre, así que este es el mejor momento si las personas quieren alcanzar las tarifas más económicas que estarán vigentes hasta el 20 de enero', afirmó Martha Lancheros, directora regional de Anato.

Pero no sólo el dólar está influyendo las bajas tarifas.     'El bolívar por su parte influye en tarifas muy económicas para destinos como Islas Margarita, donde los mayoristas acaban de lanzar sus paquetes para celebrar fin de año', añadió la ejecutiva.

Por su parte, las aerolíneas ya tienen programadas las frecuencias adicionales con las que se prepararán para la temporada y reportan un ahorro del 35% por la  compra anticipada de tiquetes.

'En el caso de Bucaramanga a Bogotá se mantendrán las frecuencias, pero para otros destinos nacionales sí habrá frecuencias adicionales. Este año esperamos que durante diciembre y parte de enero salga un vuelo diario a Panamá', afirmó Laura Torres Puyana, gerente regional de Aerorepública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad