sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Este lunes arrancan cierres viales vía al Aeropuerto de Bucaramanga

A partir del próximo lunes inician la rehabilitación de los tramos. Las obras en los tres tramos de la antigua ZMB se entregarán a final del 2019.
Escuchar este artículo

El próximo lunes inician las obras de rehabilitación del tramo vial entre La Salle-Aeropuerto Palonegro correspondiente a la antigua Concesión ZMB, por lo que se presentarán algunos cierres viales.

El contrato de obra adjudicado al Consorcio Vías Aeropuerto 2019 por $41.444 millones contempla trabajos en tres tramos.

Las obras, según informó el Consorcio, se realizarán desde el Colegio La Salle en Bucaramanga hasta el Aeropuerto Palonegro en Lebrija, en ambas calzadas, por tal motivo se hace necesario realizar cierres parciales de vía.

También puede leer: La ANI intervendrá vía sustitutiva hacia Barrancabermeja y puente Caño Seco

“Con el objetivo de minimizar el riesgo de incidentes o accidentes viales, se recomienda tener en cuenta la señalización, mantener prudencia al conducir, no exceder el límite de velocidad permitido y estar atento a las indicaciones diarias sobre los cierres en la vía”, señaló Gilberto Mendoza Ardila, gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.

Las obras

Los tramos de rehabilitación de pavimento y construcción que se realizarán son:

1. Entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, hasta la interseccion Palenque. Incluye la construcción del retorno en el sector del barrio Bucaramanga.

Lea también: Viajeros nacionales jalonaron ocupación y movilidad en Santander en temporada de mitad de año

2. Sector comprendido entre la intersección palenque y la intersección T en el peaje del aeropuerto.

3. Sector comprendido entre la intersección T (peaje) y el Aeropuerto Internacional de Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga.

“Este contrato de obra busca mejorar las condiciones actuales del corredor vial en la ruta indicada en los municipios de Bucaramanga, Girón y Lebrija, disminuyendo con esto el índice de accidentalidad en la zona a intervenir. Las obras generarán empleos directos e indirectos bienestar social y mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad en el área directa de influencia del proyecto y el área metropolitana de Bucaramanga”, señaló el Gerente del Idesan.

También le puede interesar: Alta inflación en Bucaramanga fue impulsada por los alimentos

Vale recordar que en el marco del convenio interadministrativo N°1113 de 2016 entre la Gobernación de Santander, el Idesan, Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Nacional de Vías, Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tiene una vigencia de 16 años y comprende dos etapas. Está pendiente abrir licitación para terminar la doble calzada en el tramo entre La Virgen-La Cemento que ya tiene diseños, tramo que no terminó la Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad