lunes 07 de septiembre de 2020 - 12:50 PM

Estudiarán medidas para evitar aglomeraciones en la Mesa de Los Santos

Centenares de visitantes se dirigieron a la Mesa de Los Santos este fin de semana, muchos no cumplieron con las medidas de bioseguridad como el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento físico.
Escuchar este artículo

Como era de esperarse, con la nueva etapa de reapertura un alto número de turistas se concentró en La Mesa de Los Santos. Desde tempranas horas se opera el mismo flujo de vehículos que era habitual antes del confinamiento.

Las aglomeraciones fueron evidentes en lugares emblemáticos como el Mercado Campesino y el mirador hacia el Cañón del Chicamocha.

La situación generó críticas, pues pese al creciente número de infectados por coronavirus en Santander, muchos no cumplieron con las medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento de dos metros.

El alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida Espinosa, expresó su preocupación, pues teme que el coronavirus se empiece a propagar exponencialmente en su municipio, que apenas reporta una docena de infectados, en su mayoría ya recuperados.

“Vimos demasiadas aglomeraciones. Había muchas personas sin tapabocas en el mirador del Chicamocha. No guardaron el distanciamiento. Hubo mucha irresponsabilidad por parte de las personas que subieron este fin de semana ”, lamentó.

El mandatario afirmó que se creó un equipo interdisciplinario entre la Administración Local y la Inspección de para analizar la situación. “Entre el sábado y domingo visitamos diferentes locales, incluido el Mercado Campesino, para revisar los protocolos de bioseguridad”.

No obstante, Almeida explicó que el interés no era sancionar sino concientizar sobre la importancia de acatar las normas de bioseguridad.

“Recordamos a la gente la responsabilidad y los cuidados que deben mantener. La gente viene de una dificultad económica porque no pudo trabajar, por eso la campaña inicial fue de concientización. Si se siguen incumpliendo las normas, a la próxima se sancionará, no nos queda otra alternativa ”, Dijo.

En medio de las jornadas adelantadas por las autoridades se evidenciaron varias falencias, por lo que no se descartan restricciones más severas. “Tenemos una apertura tal cual lo indico el Gobierno Nacional, pero si las cosas siguen tendremos que tomar otras medidas”, aseveró el Alcalde de Los Santos.

En el transcurso de esta semana se desarrollará un consejo de seguridad con el equipo de Gobierno Local. “Vamos a revisar cómo hacemos un cierre, pero no general. No vamos a restringir a las personas que tienen sus fincas o parcelas. Ya informé al señor Gobernador de la preocupación que tenemos ante la situación vivida este fin de semana ”.

Almeida indicó además que la ocupación en los hoteles de esta zona alcanzó el 100% este fin de semana.

Si bien, los pobladores de la Mesa de Los Santos no rechazan la llegada de turistas, sí esperan que lo hagan con responsabilidad. “Eso es lo que le pedimos a la gente, que acate las medidas de autocuidado, que permanezcan con el tapabocas bien puesto. Esta no es una época para salir a aglomerarse. Es muy preocupante ”, recalcó el Alcalde.

$!Estudiarán medidas para evitar aglomeraciones en la Mesa de Los Santos


Así estuvo la movilidad en el área metropolitana


La Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que durante el pasado fin de semana comprendido se registró un incremento del 35 % de todos los corredores viales, con un total de 47.791 vehículos movilizados. La Mesa de los Santos y Lebrija fueron los lugares con mayor flujo vehicular.


En medio de los controles se impusieron un total de 325 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 94 automotores, 12 de estos conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez y 24 por prestar transporte informal.


En cuanto a la accidentalidad, se reportaron dos accidentes de tránsito graves, que dejaron cuatro heridas de gravedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad