sábado 22 de noviembre de 2008 - 2:22 AM

Estudiarán uso de tecnología para combatir obesidad entre menores de edad

Investigadores de la Universidad de Arizona recibieron un fondo de más de un millón de dólares para estudiar el uso de la tecnología en la lucha contra la obesidad entre niños y adolescentes, informaron hoy fuentes de la institución.

El estudio, de tres años, es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que otorgó 1.476.300 dólares.

La obesidad infantil en EE.UU. continúa en aumento y preocupa que los menores de edad, que pasan casi todo el día sentados en un salón de clases, no hagan suficiente actividad física en su tiempo libre y prefieran estar frente a una computadora, la televisión o con videojuegos, se indicó en un comunicado de prensa.

Scott Going, profesor del departamento de nutrición en la UA y quien estará a cargo del estudio, dijo que el actual consenso es que muchos programas combaten la obesidad con un limitado "éxito a corto plazo".

Explicó que para llegar al segmento joven de la población se debe utilizar un método informal que incluya la tecnología disponible como teléfonos celulares y redes sociales en Internet.

"El propósito del estudio será trabajar de cerca con los jóvenes para desarrollar actividades utilizando tecnología popular como la fotografía digital, mensajes instantáneos y comunidades virtuales como Facebook o MySpace", dijo Going en el mismo comunicado.

Los investigadores trabajarán con 30 niños y adolescentes entre los 12 y 18 años de edad

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad