sábado 18 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Expectativa en comercios de Santander por Amor y Amistad

De acuerdo con Fenalco Santander, 55% de los bumangueses saldrán de sus hogares a celebrar el Día del Amor y la Amistad’ en restaurantes o centros comerciales.
Escuchar este artículo

Durante este fin de semana los comercios de Bucaramanga y el área esperan un aumento en las ventas jalonado por la tradicional fecha del ‘Amor y la Amistad’.

Según Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santander, el bajo número de casos de COVID-19 junto a las nuevas medidas de aforo en los establecimientos tienen a los empresarios de la región con altas expectativas en cuanto a ventas.

“El año pasado teníamos unos niveles de aforo de menos del 60 %, además de restricciones fuertes en horarios. Así que en esta oportunidad estamos buscando beneficiar a más de 85.000 comercios durante este fin de semana, con diferentes eventos, para todos los gustos”, indicó Almeyda.

En la encuesta anual que Fenalco realiza en la región, por ejemplo, el 55 % de los encuestados afirmó que celebrará esta fecha en un lugar diferente a su hogar. En 2020, esta cifra llegaba apenas al 25 %.

“El 82 % de los encuestados sí van a celebrar ‘Amor y Amistad’ y tienen pensado gastar entre $50 mil y $100 mil. Esta fecha moviliza mucho la economía, es muy importante para los comerciantes. Cabe resaltar que después de chocolates, la segunda opción de regalo es “invitar a comer”, que es una manifestación clara de que el consumidor quiere regresar a la normalidad”, explicó el dirigente gremial.

En el tema de gasto, la encuesta indica también el mejoramiento de la economía que ha vivido el área respecto al 2020. El 28 % de los encuestados, por ejemplo, aseguró que gastarán más de $100 mil en detalles por este día. En 2020, solo el 17 % tuvo disponible este rubro.

Lo que viene

Además de coincidir con un nivel bajo de casos, el día del ‘Amor y la Amistad’ es el abrebocas de la mejor época para el comercio: los últimos cuatro meses del año. Se estima que estas épocas los empresarios logran el 70% de las ganancias de todo el año.

“Esta reactivación económica espera general entre 55 mil y 70 mil empleos directos en Santander, durante el último cuatrimestre. Es que más de un 80% de los comerciantes reportan entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre el 70% de las ventas del año. Estos meses son fundamentales para mejorar la economía”, explicó Alejandro Almeyda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad