viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Expertos analizan potencial turístico de El Cocuy

Partieron desde Bucaramanga y su objetivo es llegar al Cocuy el próximo domingo.

Dos expertos internacionales, en compañía de docentes y estudiantes del Sena, recorrerán ese circuito de montaña, pasando por municipios de la provincia García Rovira.

Su misión será evaluar el potencial turístico y económico que tiene la ruta conocida como el Corredor Turístico de los Andes.

Para los expertos en el tema, este camino es un diamante por explotar, ya que la provincia podría ser paso obligado para llegar a la Sierra, estableciendo rutas enfocadas hacia el turismo de alta montaña.

'Es un producto diferente a lo que se está desarrollando en San Gil, donde lo primordial es el rafting, kayak o espeleología', dijo el director regional del Sena, Humberto Rangel Lizcano.

Entre los expertos se encuentran  el presidente nacional de la Asociación Argentina de Guías de Alta Montaña, Nicolás de la Cruz y Sergio Echeverría, líder de viajes de una de las agencias de turismo de aventura más importantes de América, Trekking the Mountain Travel Sobek.

'Vamos a evaluar la accesibilidad del lugar, la geografía, de qué forma se puede potencializar y crear estrategias para el desarrollo sostenible y transferencia tecnológica', aseguró Echeverría.

El proceso ha sido apoyado por Parques Naturales, las Cámaras de Comercio y algunas administraciones municipales.

De igual forma, el recorrido estará acompañado por Fernando González Rubio, experto colombiano director del proyecto Colombianos en las cimas del mundo.


Proyecto está ‘andando’

En la provincia de García Rovira ya hay 20 organizaciones empresariales lideradas por los mismos aprendices del Sena cuyo propósito es capacitarse y darle impulso a esta ruta.

El proyecto incluye crear en la institución programas de formación en deportes de aventura, que tendrá sedes en San Gil, Socorro y Málaga.

'Ya hay varias alianzas para avanzar con los aprendices pero es fundamental conseguir recursos para mercadeo y promoción para incentivar este corredor turístico', expresó David Hernando Suárez Gutiérrez, subdirector del centro agroturístico y empresarial de los Andes en Málaga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad