miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Expertos en guadua se dan cita en la UIS

Santander podría sacar más provecho a la guadua en la construcción.

El uso de este recurso en puentes, viviendas, uniones, así como las aplicaciones que tiene la  madera laminada de este material, serán temas de debate desde hoy y hasta el viernes en la Universidad Industrial de Santander.

Académicos, constructores, arquitectos, diseñadores y estudiantes, se darán cita en el Primer Seminario de Construcción Ecológica, organizado por la facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la UIS.

El evento contará con la participación de expertos nacionales de Bogotá, Pereira, Manizales, Medellín y Bucaramanga, así como de Argentina, quienes abordarán el tema desde diferentes aspectos con el ánimo de empezar a generar en Santander iniciativas de investigación y desarrollo sostenible alrededor de esta materia.

Los invitados son: Caori P. Takeuchi, Jorge Augusto Montoya, Janer Mauricio Rodríguez, Héctor Scerbo, Jorg Stam y Marcelo Villegas.

Durante los tres días tratarán los temas de uniones en guadua; estructuras en guadua; conocimiento técnico en campo de la guadua para uso estructural; propiedades físico-mecánicas de laminados a partir de guadua; aprovechamiento y secado para guadua estructural; diseño de cubiertas con vigas laminadas y otras aplicaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad