jueves 30 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Exportaciones no tradicionales recuperan terreno perdido

Luego de haber registrado caídas durante los primeros siete meses del año, las exportaciones no tradicionales repuntaron en Santander.

En el período enero – agosto, los productos manufacturados, principalmente las confecciones y las prendas de vestir, tuvieron un crecimiento en exportaciones de 18%.

Dicha dinámica ubicó a Santander como el segundo departamento con mayor crecimiento de ventas de productos con valor agregado al exterior.

Santander se ubicó después de Norte de Santander (123%), con el segundo crecimiento más alto en exportaciones no tradicionales, con 60,8%.

La región que ha sido tradicionalmente exportadora de materias primas y productos básicos como el café, la carne y el oro, se ubicó en ventas de manufacturados por encima de Atlántico que creció 29,2% en ese período, Bogotá (28,1%), Valle del Cauca (17,5%) y Antioquia (17,3%).

La información fue dada a conocer por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con base en las cifras más recientes de exportaciones entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Buena cifra

Sumando el crecimiento en no tradicionales con los productos básicos, las exportaciones de Santander crecieron entre enero y agosto de este año un 57,7%.
Pasaron de US$239,5 millones durante los primeros ocho meses de 2007 a US$377,7 millones en el mismo período de este año.

Productos destacados


El análisis de la Cámara de Comercio de Bucaramanga destaca el crecimiento en exportaciones de productos básicos como la carne (145%) y el café (52,2%).

Entretanto, se sigue registrando una variación negativa en las exportaciones de calzado con -1,9%, afectado por las menores exportaciones a Panamá, el Reino Unido y Puerto Rico, principalmente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad